Discusión: Otros Sobre brokers náuticos
Ver mensaje
Antiguo 01-01-2018, 13:01
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre brokers náuticos

600 km (aprox) entre Bilbao y Masnou.

Es cierto (o al menos eso creo yo) que en el mundo de la náutica hay mucho pirata, incluyendo entre los brokers. Mucho en plan “me saco unos duros haciendo ñapas o transportes, o de intermediario, porque no tengo/no sé/no quiero dedicarme a otra cosa”. Pero también hay algunos (pocos) profesionales.

Yo soy bastante independiente en estas cosas. Me informo, busco, comparo, leo, etc, y para cuando hago algo en general ya tengo una idea clara de como va el asunto y lo que quiero. Me dedico profesionalmente a la venta (y compra) desde hace muchos años en la industria (también hay piratas, pero duran menos), y quizás por eso cuando veo un anuncio o hablo con alguien y no me gusta, no sigo. Tampoco creo mucho en los chollos, ni que soy el mas listo, y no me importa dejar pasar una (aparente) oportunidad si no lo veo claro.
Y por mi parte soy serio. Porque también hay compradores chanchulleros.
Dejo las cosas claras, por escrito, y pido que se sea serio conmigo. Si no veo seriedad, a otra cosa. Y procuro tener claro que papeles debería tener el barco, equipamiento, etc, etc. No busco un barco perfecto, sino saber donde estoy.
Yo en este barco, que en principio se salía de mi presupuesto, escuche al broker, no me pareció que me intentara colar nada, le dije que quería un rato para mirar por mi cuenta, no me puso pegas, ni a sacar fotos, miré, pregunté, saqué y después en casa analicé. Cuando me decidí pasé una lista de cosas al broker. Equipamiento que se incluía o no, aclaraciones, cosas que quería arregladas, etc.
Planteé mis condiciones, negociamos, surgió algún inconveniente (por parte del vendedor), el broker lo gestionó y resolvió por mi, y llegamos a un acuerdo.
Intenté gestionar el transporte por mi cuenta, y no conseguí nada mejor de lo que me ofrecía el broker. Así que tengo que decir que hizo y bien su trabajo y yo quedé satisfecho.

No tengo inconveniente en decir quien era. Es posible que otra gente haya tenido sus mas y sus menos con ellos. Es posible. Seguro. Yo cuento mi experiencia.

Yo traté con STAY NAUTICA, en Masnou, y quedé satisfecho.

Edu