Discusión: Navegación Navegacion de supervivencia
Ver mensaje
Antiguo 01-01-2018, 13:45
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,663
Recibió 11,326 Agradecimientos en 4,391 Mensajes
Predeterminado Re: Navegacion de supervivencia

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
feliz año nuevo.
Pienso que es más una cuestión de cómo te gusta navegar, no creo que haya una verdad absoluta sobre que es mejor quilla corrida, popa estrecha etc o popas anchas, diseños actuales, regateros etc.
Cada uno tiene unas características y ventajas y otras desventajas.
Es como correr o capear, cada barco y patrón está más cómodo con una o otra.
Correr un temporal, estas más tiempo en la borrasca, puedes sufrir un vuelco etc.
Capear, la Borrasca pasa antes, puedes volcar, roturas de timon etc.
Osea cada barco o patrón encontrara la forma más Segura y cómoda.
A mi personalmente me gustan los barcos antiguos.
El northwind 1939. Que se fabrico en Alemania, es el unico barco que cuenta con el certificado de la Rya como el barco más seguro (VELERO) Tiene la máxima, por encima de huracanes, (no estoy seguro si es doble AA o triple AAA).
Los DRAKKAR tenían la proa y popa igual y ya ves hasta donde llegaron.
Es el barco el que marca la manera en que hay que llevarlo. Con un barco poco mangudo no se ocurra correr un temporal, tendrás que enfrentarlo de proa.

Yo creo que influenciado por las regatas, desde mediados del siglo XIX hasta finales del XX, aparecieron barcos muy estrechos que no son en absoluto barcos todo terreno. Los barcos tradicionales siempre fueron mangudos, la proporción clásica de eslora/manga de 3:1 ya la tenían las naos de Colón. Creo que afortunadamente se ha vuelto a la cordura, aunque ahora tal vez existan problemas con la solidez constructiva..