Instalacion webasto evo 40
De esto se algo....
Es la cuarta calefaccion que monto pero en vez de en barcos en furgos. Tambien le monte otra a mi cuñado. No tiene ningun misterio y estas maquinas son super seguras y eficientes. Tengo que decir que con la furgo en la nieve a -10 grados gasta un litro de gasoil cada 10 horas. Ruido solo escuchas el bufador y puede que escuches la bomba de gasoil con un clic-clic-clic....
Aun asi duermes como un bebe.
Teneis webasto y ebersparcher siendo esta ultima mas barata siendo la misma maquina. Es mas barata por un tema del comercial de españa por que antes era mas cara.
La ebersparcher la puedes encontrar por unos 550 euros la de 2200 watios.
La webasto la encontraras por unos 640 euros.
Yo la he tenido encendida en la nieve 15 dias las 24 horas y la maquina ni falla ni gasta nada.
Con el tema montaje casi todo el mundo la monta dentro de la furgo si es que se encuentra sitio. Tampoco es muy grande. Tiene un tubo de admision de aire y otro de gases de escape. Una entrada de gasoil y la manguera de cables. Es importante que el aire que recoje la maquina para despues calentarlo lo recoja del interior. El motivo de este comentario es que el sensor de temperatura esta en la maquina y no en el mando. Si se quiere se puede comprar el termostato por separado y montarlo en el barco. Tengo que avisar que el cable con el termostato vale como 50 euros.
Si puedo ayudar algun cofrade aqui ando. Nunca la monte en un barco pero vamos que la maquina funciona genial.
Creo que con todo esto puede que ayude algun cofrade. Una ronda que corre de mi mano!!
|