Discusión: Comida de Navidad
Ver mensaje
Antiguo 01-01-2018, 20:56
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cómo bien recordarán los más viejos del lugar ( algunos lleváis ya 10 años Conmigo), yo no despido el año sin mi mítica sopa de pescado hecha con cabezas que he ido reservando a lo largo del año, está vez como el año ha sido bueno para la pesca del abadejo a ese pez rindo mi cocina.
La sopa de pescado mejor siempre de víspera, hacer y refrigerar con hielo en la fregadera y enseguida al frigorífico pues esto es un género que se pica enseguida...

Poner a cocer el pescado, con las cabezas y las pieles de las gambas, reservar los cuerpos, poner tambien a rehogar la cebolla

Añadir el tomate cuando la cebolla este apochado y reducir durante un cuarto de hora

Sacar la carne al pescado, desespinarlo y reservar

Añadir la cebolla apochada con el tomate y poner a reducir durante 45 min

Miéntras cortar el sopako en finas láminas y añadir

Tener otra media hora de hervor y pasado ese tiempo añadir el pescado y apagar la cazuela.

Esto es facilde hacer, hace falta dedicarle tiempo, con cualquier cabeza de pescado que no la destinemos a otros usos vale, como en navidades aqui cocino lo que pesco, tengo mañana este abadejo para poner en salsa verde, con la cabeza hago sopa, aqui se usa todo.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
cierraelpico (02-01-2018), leviño (03-01-2018), namornik (01-01-2018)