Discusión: Mi primer velero.
Ver mensaje
Antiguo 01-01-2018, 22:27
Itxasfree Itxasfree Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,813
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

Que bien, es un muy buen barco.

Con motor va muy bien casi planea por lo planito que es. Eso sí mira bien las predicciones y aléjate poquito sobre todo al principio así practicas más maniobras. Aún más si el viento es terral, realizar maniobras te hace coger el puntillo perder menos Barlovento y cada vez ser mucho más fino en todo.

Y en un par de años te pasas a un 20 pies tipo geisha o lo que fuere, pero ya con cierta experiencia. Lo que te digo es más que nada de cara a disfrutar, evitar malos rollos en el mar y sobre todo, para que elijas muy muy bien los días azules bonitos y de calor con Mar plano, para llevar la parienta: Es asi, un solo día que scores mucho o que no lo pasé bien y agur ben-hur'!! Así que a veces es mejor retenerse las ganas templarse y esperar a días ideales, que empiece a aprender a disfrutar de llevar el timón y las bellas sensaciones de deslizarse, quitando poco a poco el miedo.

Le cogerás cariño especial que me enamorarás de él.. Y aprenderás a apreciar sus virtudes y nobleza. También es cierto que no dentro de mucho tantas ganas de tener un poquito mayor con cabina para dejar cosas, echar la siesta, llevar comida ropa... Y navegar con más nudos más mar mas veloz y con más seguridad

Brindis disfrútalo!

Editado por Itxasfree en 01-01-2018 a las 22:56.
Citar y responder