Que bien, es un muy buen barco.
Con motor va muy bien casi planea por lo planito que es. Eso sí mira bien las predicciones y aléjate poquito sobre todo al principio así practicas más maniobras. Aún más si el viento es terral, realizar maniobras te hace coger el puntillo perder menos Barlovento y cada vez ser mucho más fino en todo.
Y en un par de años te pasas a un 20 pies tipo geisha o lo que fuere, pero ya con cierta experiencia. Lo que te digo es más que nada de cara a disfrutar, evitar malos rollos en el mar y sobre todo, para que elijas muy muy bien los días azules bonitos y de calor con Mar plano, para llevar la parienta: Es asi, un solo día que scores mucho o que no lo pasé bien y agur ben-hur'!! Así que a veces es mejor retenerse las ganas templarse y esperar a días ideales, que empiece a aprender a disfrutar de llevar el timón y las bellas sensaciones de deslizarse, quitando poco a poco el miedo.
Le cogerás cariño especial que me enamorarás de él.. Y aprenderás a apreciar sus virtudes y nobleza. También es cierto que no dentro de mucho tantas ganas de tener un poquito mayor con cabina para dejar cosas, echar la siesta, llevar comida ropa... Y navegar con más nudos más mar mas veloz y con más seguridad
Brindis disfrútalo!
