Ver mensaje
Antiguo 02-01-2018, 17:00
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué tal os pinta esta vela?

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
No te mosquees, yo siempre lo he hecho así, de hecho no me suena ir en ningún barco con la maniobra preparada para un tercer cabo de rizo.

El cabo del primer rizo lo sueltas cuando tienes metido el segundo, y es conveniente que tengas la vela aferrada porque si no se puede soltar lo que hay por debajo del segundo rizo que ya es bastante vela.

Para aferrar yo paso un cabo de proa a popa en espiral por los ollaos de rizo cogiendo la botavara.

Yo tampoco te entiendo bien Caribbis, pues llevo los tres rizos montados, y un cabo para cada rizo (tres en total) cuyos amantes entran por la botavara a unas poleas internas y salen al piano de la botavara que esta por abajo cerca del arraigo...

El aries con tres cuernos si que aun no lo vi en ningun barco, el mio lleva dos uno por banda, y la maniobra a mi no me parece complicada, como comenta Keith, en mi caso largo driza de mayor en lo que ya mas o menos tengo controlado para el rizo que sea, (casi siempre un pelin mas), el puño de amura del rizo lo hago firme en el aries, y cazo el amante en el piano correspondiente al rizo en cuestion, luego tengo unos cabitos y la vela lleva unos ollados reforzados a la altura de cada rizo, para relingar el pujamen de la vela rizada a la botavara y asi conseguir que la vela pinte mejor, que a veces se los pongo y otras no, depende de como me dé.

Para por ejemplo pasar de 1 a dos dejo el puño de amura del que esta cazado en uno de los cuernos del aries, largo driza, cazo en el aries contrario el siguiente rizo, amante etc.. y una vez que ya lo tengo, pues ya suelto del aries el primer rizo cazado por si tengo que poner un tercer rizo etc...
si quiero rizar de un primero a un tercero la operacion es la misma solo que largo mas driza para montar al aries el tercer rizo y fuera...

si me explicas que quieres decir te lo agradezco..

Editado por Fuerza 7 en 02-01-2018 a las 17:07.
Citar y responder