Ver mensaje
Antiguo 02-01-2018, 19:18
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Pintura para Marcar cadena

Hola.

Depende del material de la cadena nueva. Pero te aconsejo usar minio ya que es pintura, es imprimación y es protección contra el oxido. Lo hay en todos los colores.

El material debe estar bien limpio antes de aplicarlo. En muchas ocasiones el problema no es el producto sino su aplicación, tiempos de secado y otros factores.

Yo he usado los marcadores de plástico en el otro barco que tenía y no he perdido jamás ninguno, pasando por molinete y todo. Pero bueno.

Por otro lado, marcala como quieras, pero en mi cabeza lo veo distinto. Verde para fondeo con poca cadena, amarillo para fondeos medios y rojo para indicar que te estas quedando sin cadena.

Yo lo tengo como me lo encontré y funciona, pero esta todo en naranja y en franjas de unos 10 cm. Una marca 5 metros, dos marcas 10 metros, tres marcas 15 metros y así sucesivamente. Las últimas no son de 10 cm. sino de 5 o así. Es mucho más fácil ver las marcas en un fondeo por la noche con una linterna si el color es amarillo o naranja, el rojo y el verde suelen no verse bien una vez sumergidos, y ya sea fondeando o levando mola que quien esté en proa con una linterna sepa cuando va a zarpar el hierro, cuando esta a la pendura o si llama, ver como lo hace.

Una cosa que si cambié, aunque no venga al caso. La cadena en su final iba con un grillete a un cáncamo en el pozo. Estaba oxidado y me costo muchísimo desmontarlo. En mi opinión, el fondeo debe llevar un cabito a ese cáncamo y que sea fácil de cortar con una navaja en caso de apuro. Es como las lagartijas, que prefieren perder la cola en caso de peligro que el cuerpo entero.

Saludos.

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
boticas (02-01-2018), Greisa (27-01-2018), Mestralet (30-07-2024), Rebellin (03-01-2018), Rony (03-01-2018)