Ver mensaje
Antiguo 02-01-2018, 23:04
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué tal os pinta esta vela?

Efectivamente, los moldes son caros y hay que pagarlos. También la investigación, el marketing, los materiales (por cierto, nada que ver con los chinos) y un sinfín de cosas más.

Resumirlo todo a comparar el precio de una vela china con otra de alta tecnología es como comparar el precio de un utilitario con el de un coche de alta gama. Si todo fuese tan facil, Mercedes, BMW, Porsche y un largo sinfín ya hubiesen cerrado hace tiempo. Todos los coches tienen su motor, frenos, 4 ruedas, volante, etc y sin embargo, se siguen vendiendo los caros Mercedes. Por algo será.

Volviendo al tema, yo nunca nunca compraría una vela china, por barata que fuera. Para mi es muy importante planear cómo ha de ser la nueva vela con el velero, pero lo más importante, que éste vaya a mi barco, miremos el palo, su rigidez, trimado, forma, etc. Pero cada cual es cada cual y lo respeto.

Todo lo anterior, ata o prolonga lo comentado en posts anteriores sobre lo importante de confiar y discutir las características de la nueva vela con el que la va a hacer.
vent (03-01-2018)