Ver mensaje
Antiguo 02-01-2018, 23:21
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Predeterminado Re: Pago IVA embarcación matrícula extranjera

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Lo del IVA va relacionado con la naturaleza de la persona que te lo vende.
Si es física, no tienes que pagar IVA. Si es jurídica, si.
(En plata: si es un particular, no se paga. Si es una empresa, te lo incluye en la factura).
Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Otro dato: si se paga IVA, no se paga el Impuesto de Transmisiones.
De acuerdo con lo que dices, pero creo que el cofrade se refiere al IVA correspondiente a la primera transmisión.

Es algo que he leído en esta taberna varias veces: Si no tienes la factura original del dueño primero que compró el barco nuevo, tienes que pagar el IVA otra vez y que si no, no te dan nosequé papeles...

No estoy muy seguro de si es o no una leyenda urbana. Para mí, debe serlo. Es tan absurdo como comprar un coche de tercera mano y para que te lo registren en tráfico tener que tener en la mano la factura original que supuestamente habría pagado hace 15 años el primer comprador...

O una bicicleta en el trocathlon, porque otra de las teorías que circula es que si no tienes la factura original, aquella podría ser robada y vas a tener un problema, seguro...

Lo que estoy seguro es que no puedes pagar el IVA, pretendiendo sustituir esa factura que no tienes. ¿A quién? Creo que ni siquiera tendrías derecho a pedir un duplicado de la factura original (que el vendedor se puede negar a dar si han pasado más de ¿5 años?, y todo eso si el vendedor existe y no ha quebrado, etc; por otra parte, si no eres el comprador de entonces, nada puedes pedir).
Y por supuesto, no vayas a pedirla a Hacienda, como también se ha oído por aquí...

Y supongo que en otros países la cosa debe ser parecida. Supongo.

A no ser que te lo venda un profesional (que lo venda como propio) y te repercuta el IVA que corresponda a su venta, como decía El Temido. Que nunca será la original, sino el de la venta actual...

Dicho todo lo cual como opinión personal...

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otoio
Franclavi (13-03-2018)