La travesía de Baiona a Andalucía es un viaje precioso, las previsiones de tiempo en esta zona son fiables a varios días, cuando se establece el Anticiclón de Azores con centro en las mismas islas o un poco al norte, los cambios se anuncin con cuatro o cinco días de antelación, y son muy fiables a 24 horas, tiempo suficiente para entrar en puerto portugués y tomarse unas tripas, un bacalhao o una cataplana.
Con el A en Azores los vientos del N o NNE van subiendo de intensidad por las tardes hasta alcanzar con facilidad los 25 nudos, hay que anticiparse a rizar sin confiarse demasiado en la apariencia de calma que da ir en popa o por la aleta. Con la puesta de sol el viento se calma y las noches suelen ser tranquilas, por eso se pueden aprovechar para avanzar millas si no queréis mucho viento.
En abril o mayo el A de Azores puede estar bien colocado o más al sur, depende del año, así que la decisión no se puede tomar hasta entonces, pero puedes ir siguiendo sus recorridos para hacerte una idea (a mi me gusta seguirlo en windy.com)
Además de los derroteros publicados aquí, que ya han salido, yo me haría con una guía Imray de "la costa atlántica de España y Portugal" , vale lo que cuesta

Suerte con la decisión