Ver mensaje
Antiguo 03-01-2018, 14:09
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué tal os pinta esta vela?

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Cofrade, permiteme que comente que eso que he marcado en negrita no me parece una buena práctica. Creo que los tomadores no deben rodear la botavara. Los ollaos de los tomadores no están suficientemente reforzados, y por ahí se puede rifar fácilmente la vela, especialmente en las condiciones de viento en que se toman rizos.
Por eso cofrade, ya puse que depende de como vea la cosa, los pongo o no, por ejemplo, cuando he ido ciñendo con mucho viento, he observado que la vela me pinta mucho mejor, en esas circunstancias al rizar, cuando le pongo los cabos a los ollados y la vela queda mas plana, pues el pujamen va tirando en toda su longitud, y habiendo probado a navegar rizado sin los cabitos, noto que la vela va menos plana se levanta de abajo por el medio y no me pinta bien para ceñida, (hablo de ceñida a rabiar o un descuartelar cerrado) en fin depende.

En el caso de mi vela, es una mayor bastante pesada, y fuerte (lo que para ventolinas me viene fatal pero es lo que hay), los ollados vienen muy fuertes y muy reforzados, es una vela pensada para navegar en Canarias y hecha por un velero canario, que es muy concienzudo, esta prevista para trabajar con los alisios, por lo que hablamos de intensidades de vientos tirando a altas, la mayor parte del año, que se aceleran mucho por la orografía de las islas, y una cosa es lo que dice el parte y otra diferente la realidad que en ciertas zonas puede suponer una diferencia de un 15 o un 20% en viento real según por donde andemos...