Ver mensaje
Antiguo 03-01-2018, 15:21
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía cabo verde- canarias

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Yo sigo sin ser capaz de imaginarmelo...que la ruta Cabo Verde-Azores sea mejor de junio a agosto es porque hay menos posibilidades de encontrarte una borrasca fuerte al llegar..

Lo de los vientos de SE en febrero y marzo no lo había oído nunca, en las Pilot no viene reflejado en absoluto, en el Ocean Passages of the World, el libro del Almirantazgo en el que se suele basar Jimmy Cornell, tampoco, no tengo ahora mismo ni encuentro en internet el Africa Pilot, pero no me suena de nada..

Para que hubiera vientos del SE tendría que haber una depresión o baja exactamente sobre el archipiélago de Cabo Verde, si estuviera sobre el continente, que sería lo más lógico por la temperatura, los vientos que produciría serían de norte.

En el esquema general de vientos de esa zona no hay mucha opción, aqui vemos mapas en enero, abril, julioy octubre, con presiones altas en rojo y bajas en azul:

La situación es clara y vemos como con el calor del verano se forma una enorme baja sobre el Sahara.

En los vientos anuales tampoco hay rastro de sudestes:

Yo, de cualquier manera, me callo y estaré atento este año a la situación en la zona a ver si realmente aparecen esas depresiones y esos vientos. El tema me interesa y seguramente hay que ir estando atento a las modificaciones sobre el patrón meteo que está produciendo el cambio climático...

Unas rondas para todos y para los que van a subir desde Cabo Verde que tengan buenos vientos y buena travesía

El libro Rutas de Navegación del mundo de Jimmy cornell, según dicen considerada la biblia de los navegantes de altura, vendidas más de 100.000 copias.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder