Cita:
Originalmente publicado por Antroki
Pues lo que concluyo de los comentarios de los cofrades es que a pesar de que se critique la vinculación que hace la legislación española entre el marcado CE del barco y la zona de navegación, -simplificación que sin duda es muy discutible-  es claro que un barco con clase B garantiza unas condiciones de seguridad frente a climatología adversa superiores a otra embarcación que únicamente puede acreditar un marcado CE clase C
Y ahora es insisto en mi sorpresa ante el hecho de que astilleros ‘pata negra’ como Beneteau, Jenneau y muchos otros, presenten sus novedades a motor de 7 m de eslora en los últimos salones náuticos de 2017 (BCN, Valencia) sin llegar a acreditar una clase B!
Ósea, te están vendiendo un barco que ‘pide’ una motorización de más de 200CV y tiene un coste superior a 70 mil aurelios, con el que no puedes enfrentarte con garantías a un mar con ola superior a 2 m (!) ...y que no puedes legalizar con pabellón español para salir a más de 12 MN???  :
No me lo puedo creer...   :borracho
|
Como anteriormente comenté, han endurecido la fórmula (stix) por la cual las embarciones obtienen un número que viene a clasificar a dicha embarcion dentro de las categorías de diseño (que no confundir con las de navegacion).
Así pues a las embarciones menores la fórmula las perjudica obteniendo un menor stix.
Estoy seguro que muchas embarcaciones que antaño consiguieron la categoría B, hoy en día serían categoría C con dicha fórmula.
Hay Que tener en cuenta que una embarcación insumergible obtiene la nada desdeñable cifra de 5 puntos, sólo por el hecho de ser insumergible.
Para obtener una categoría B has de dar un número al menos igual o superior a 23
https://www.estudiasonavegas.com/tes...-veleros-stixl
Ahí lo tenéis muy bien explicado.
