Ver mensaje
Antiguo 03-01-2018, 22:38
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos comprar mi segundo barco usado

Cita:
Originalmente publicado por Danilobad Ver mensaje
Gracias compañeros por la explicación sobre ejes y siento mucho Armicsan por esa tan mala experiencia que has tenido y la verdad que asusta un poco lo que comentas ya que ademas yo no entiendo mucho (por no decir nada) y me la podrian colar bien. Pero yo pensaba hacer una revisión por mi mecánico de confianza antes de comprar... Pero siendo intraborda ¿no se puede revisar nada sin sacarlo del agua? Y supongo sacarlo solo para hacer una revisión saldría bastante caro? Se acostumbra hacer esta prácticas?
Entonces motor con eje tengo que descartarlos ya que no puedo irme a esloras de mas de 8mt.
Resumiendo un poco solo me queda estas opciones:
- fueraborda (que por cierto casi no se encuentran por esta zona): cuando decís barato os referís al mantenimiento.. Correcto? Porque los barcos con fueraborda parecen mas caro al momento de comprar respecto a las colas
- colas: mantenimiento mas caro pero mas oferta de barcos y mas económicos al momento de la compra

Corregidme si me equivoco. Gracias
Has dado en la clave.
Los barcos con fueraborda son mas caros que los barcos con intrafueraborda.
Como te han comentado algunos anteriormente, las colas no es ese diablo que pintan, pero si es necesario hacerle su mantenimiento anual que se hace aprovechando la varada anual del casco (patente).

Yo aconsejo cambiar fuelles cada 2-3 años (y siempre mirar el estado visualmente, que no esten duro).
Sus anodos anualmente (esto es poco dinero)
Colectores y codos cada 5-7 años
Filtro de aceite y aceite anualmente.

Mi consejo es que si compras un barco con cola es que a continuacion de la compra (o unos meses mas tardes), le cambies los fuelles, codos y colectores y a partir de ahí lleva el mantenimiento sabiendo a ciencia cierta para empezar a controlar el mantenimiento y no tener sustos. O al menos cambia los fuelles y el año siguiente codos y colectores (para que no se te junte todo).

Danilobad (03-01-2018)