Ver mensaje
Antiguo 04-01-2018, 12:30
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué tal os pinta esta vela?

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
¿Tendrás el amante de rizo atado muy a proa en la botavara? intenta retrasarlo.

Creo que hay gente que incluso mete directo el amante al ollao, como si fuera el pajarito. Yo no lo he hecho nunca, creo que el ollao quedaría demasiado alto sobre la botavara.

Para adujar la vela ya he dicho que yo meto un cabo de proa a popa, cogiendo los ollaos intermedios y la botavara, nunca he probado con un sandow, no sé si aguantaría bien la vela, y es difícil que rompa el amante, pero sí que es posible que sea una buena seguridad utilizar un cabo no demasiado grueso, por si rompiera algo no cargarse la vela..

En mi caso, es como dices, el amante va metido directo en los ollaos de los rizos, uno de los chicotes del amante va echo firme en la botavara luego el cabo entra por el ollao de rizo correspondiente y el otro chicote es el que entra por la botavara la recorre y sale por el piano de rizos, por lo que al tensar tira con algo de angulo, ...

Con el primer rizo tira mas recto pero con un mínimo angulo, pero con el segundo y en el tercer rizo el amante hace mas angulo por lo que no tira totalmente recto del pujamen, supongo que ahi esta el motivo por el cual en la parte central del pujamen me pasa eso...le preguntare a mi velero mañana que pasare por el Club, a ver que me cuenta...

PD: si hay alguien que lleve un sistema de rizos como el mio me gustaría que me contara si le pasa esto por privado para no enguarrinar mas el hilo de Avante al que pido disculpas por preguntar este tema que no tiene nada que ver con calidades de velas aunque si con como pintan ...