Discusión: Vela Cambio de botavara
Ver mensaje
Antiguo 04-01-2018, 13:54
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Si quieres un sistema automatico para los rizos reenvoado a la bañera, creo que Selden es la opcion. Mi botavara Selden tien un sistema de polea deslizante dentro de la botavara para tres rizos. Este sistema hay que controlarlo cada 6 meses y limpiarlo bien para que no se atasque cuando mas lo necesitas.

Si no lo han modificado, Sparcraft tiene un sistema de rizos que lo llaman standard que solo te tira del ollao de la baluma y otro continuo , que funciona de forma diferente a Selden pero que necesita mucho cabo. Este funciona con poleas fijas y requiere menos manteniento.

Referente al precio no te puedo decir, hay que preguntar al distribuidor y/o montador de acastillaje.

De todas maneras, si la botavara esta bien dimensionada para la superficie velica te vale cualquiera. La maniobra de rizos la puedes montar igual en cualquier botavara.

Importante es el mecanismo de arraaigo al palo. Este debe de ser muy bueno, ya que aqui es donde más sufrimiento hay. El otro punto es la contra, que yo te recomendaria rigida con trimado.
La contra rigida te ahorra el amantillo.
Gracias gypsylyon por tu rapida respuesta. Conozco el sistema de Selden y el de Sparcraft tambien. Mi idea es simplificar al maximo con maxima seguridad .
En cuanto a precio se disparan estos sistemas. Si encontrara una botavara usada en buen estado tambien me valdria. Saludos.
Citar y responder