Discusión: accidente catamaran
Ver mensaje
  #28  
Antiguo 05-01-2018, 11:05
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 9,743
Agradecimientos que ha otorgado: 6,663
Recibió 11,325 Agradecimientos en 4,391 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: accidente catamaran

No sé, eso que dices no me parece una táctica, eso es cuando te has metido por un sitio por donde no debías haberte metido, porque no es navegable y simplemente de dejas llevar por el mar, renuncias al gobierno porque no hay otra opción..

Te salió bien y tocaste con un lomo de arena pero el barco salió...igual que eso, ese lomo es más grande y el barco queda ahí, o el mar te mete en una zona sin salida.

Cada barra tiene su configuración y quien sabe como es es la gente local que tiene que lidiar con ella diariamente. En España relativamente hay pocas barras (marinas ), en Portugal, en cambio, casi todos los puertos tienen, y los portugueses creo que están bastante más acostumbrados que nosotros a pasarlas (y a sufrir sus trágicos peligros).

Yo, si tengo algo claro, es que hay que pasarlas de día y en su momento justo, normalmente cuando está acabando de subir la marea para entrar y con pleamar casi empezando a bajar para salir..

Y, a ser posible, percibir la corriente y dejarte llevar por ella, se supone que es más fuerte donde hay más calado.

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder