Discusión: accidente catamaran
Ver mensaje
Antiguo 05-01-2018, 17:49
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,485 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Yo tampoco he faltado al respeto que yo sepa.
Solo utilizo el sarcasmo cuando se desprecia al conocimiento profesional y no pretendo que nadie se dé por aludido.

Y discrepo en él sentido del revolcón cuando el barco está apoyado ¿ como se puede producir el revolcón se esta apoyado en suavemente el costado?

¿En cambio si se apoya en timón bruscamente contra el fondo al pilotar sobre la orza no se producen daños ? O si clavas la proa contra el fondo también pilotando bruscamente .P?

Solo cito el velero para ver cómo cabecea en una ola, imaginar lo como lo hace si ha apoyado la orza.

Y las sitúciones a las que hago referencia no son en un Sito concreto. Son barras en localizaciones muy diferentes. Pero en todas las barras hay olas porque hay poco fondo y si hay poco fondo y todas puedes escoger entre que te pille basculando sobre la orza y apoyando el timón o clavando la proa y además ofreciendo la cubierta, también puedes tumbarte y que la ola golpee el pantoque. En esas circunstancias lo normal es que salgas el otro lado sin ningún daño o incluso vuelvas a navegar porque ya tienes agua una vez que ha pasado la gran ola y en ese momento, claro que le das a fondo y sales todo lo que puedas.

Pero cada uno que haga lo que quiera, seguramente tienes razón y es que me explico mal o no sé interpretar lo que me aconsejaban o lo que yo mismo he experimentado.

Citar y responder