Discusión: accidente catamaran
Ver mensaje
Antiguo 05-01-2018, 20:38
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,663
Recibió 11,326 Agradecimientos en 4,391 Mensajes

Las rompientes de las barras no tienen por que ser de poco fondo, cuando la corriente baja con fuerza y se encuentra con la ola del mar incide en la parte baja de la ola y la hace romper.

Impresiona ir hacia una rompiente de estas aunque sepas perfectamente que hay calado de sobra.

Hay entradas con calado y otras sin el. En mi opinión es temerario querer pasar una barra si no hay calado suficiente o el mar que hay fuera es tan fuerte como para que en los senos no haya calado. Hay multitud de naufragios por esta causa y opino que es preferible mantenerse en el mar o por dentro de la barra, aunque habrá veces que a partir de determinado punto ya no es posible escapar a la corriente y nos veamos sin vuelta atrás.

Las siguientes son imágenes de la fatídica barra del Mondego, en Figueira da Foz.. el barco no toca fondo, por ahí pasan mercantes, simplemente la ola lo coge, aún yendo de popa al mar, lo vuelca y el barco ya no recupera. Si la ola no te vuelca pasas. No le veo el sentido a atravesar el barco al mar para que directamente te vuelque.

http://sicnoticias.sapo.pt/pais/2013...igueira-da-Foz

Tal vez la barra de Ortigueira sea distinta, desde luego, sin marea, apenas hay calado, tal vez la única manera de entras sea como dices, de lado, desde luego antes de entrar ahí con mala mar yo me iría a Espasante, Cariño, Cedeira o Celeiro...no sé, creo que hay que diferenciar situaciones desesperadas y navegación normal...desde luego el catamaran de Ostia no tendría por que haber salido, le advirtieron de sobra, y el intento que hace es penoso..

Editado por caribdis en 05-01-2018 a las 20:42.
Citar y responder