Discusión: Vela Veleros 27-28 pies
Ver mensaje
Antiguo 05-01-2018, 20:59
humpback humpback Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 2,542 Agradecimientos en 1,030 Mensajes

Pues partiendo de la base de que yo veo mi eslora ideal en los 27 pies, por muchos motivos, pero fundamentalmente si piensas que el 90% de los armadores hacen navegación costera, con no más de 4 personas a bordo habitualmente, y que para un crucero de una o dos semanas no hace falta más ... estoy totalmente de acuerdo en que la mayoría de los mortales no necesitamos más eslora.

Te diría que el motivo por el que los grandes astilleros apenas construyen esas esloras es porque el 90% del personal piensa que burro grande ande o no ande, y éso se lee en esta santa casa a diario.

El margen comercial que deja un gran eslora es superior en términos absolutos, y me arriesgo a decir que también en términos relativos, al de una eslora pequena.

Y si lo rematas con que quien tiene menos poder adquisitivo va al mercado de segunda mano directamente, en lugar de comprar un producto nuevo que se devalúa con relativa celeridad ...

Pues casi casi nosotros mismos les obligamos, conclusión, sacan un modelo de estas esloras y el resto de 35 para arriba.

2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Charlieman2013 (09-09-2024), Joss Skipper (12-08-2024)