Cita:
Originalmente publicado por J.R.
Yo también soy de los que creen que esa es la eslora ideal... pero parece que, efectivamente, el margen de beneficio para los astilleros es mucho mayor en esloras más grandes, y por eso se concentran en ellas.
Además, los "mindundis" que buscamos barcos de menos de 9 metros parece que no somos buenos clientes para los astilleros. A los ricos de verdad les afecta la crisis menos que a los de "medio pelo" como nosotros...
|
Yo soy mas "mindundi" porque mi barco

es de 26 pieses. En esloras de 26 a 28 pieses se encuentran buenos barcos , de buena construccion y mejor precio. Tambien hay que tener en cuenta que el personal muchas veces se deja influenciar por la pareja a la hora del tamaño (del barco me refiero

), y aunque ella salga poco a navegar le dice al pariente : este no me gusta porque lo veo muy pequeño ....

. tambien en la decision de comprar un barco nuevo hay que irse a esloras sobre 31 pies porque de menos hay poca oferta. Si a esta circunstancia añadimos que algunos armadores son incapaces de sustituir una cornamusa, pues se decantan por lo nuevo porque les da la seguridad que todo durara y no tendra que preocuparse mas que de equiparlo gastandote una pasta gansa que nunca amortizaras.