El hecho de ser crucerista no quiere decir de ninguna manera que los que así nos consideramos no aspiremos a navegar de la mejor manera posible, incluso a navegar bien.

Eso implica, entre muchas otras cosas, conseguir sacarle el mayor partido posible a nuestro barco. Si no pretendiésemos trimar bien las velas para conseguir todos los "nuditos" posibles, si tampoco participamos en regatas, si somos de los abstemios...¿qué otros alicientes tendrían nuestras navegadas?. Podría responder que ver el paisaje. Y si ese paisaje es "muy aburrido", como dice un cofrade de mi zona al que nadie le negaría su amor por las velas, qué otras cosas nos ofrece nuestra navegación?
A mí muchas, pero ése no es el tema.Sí a conseguir todos los nuditos posibles, sí a una presencia de velas con la suficiente dignidad como para justificar esa afición que todos decimos tener.
Y claro que no, Roger Rabbit, no sólo se trata de dar una vuelta por los alrededores, que también. Pero hombre... al menos yo me daré un respiro.