Ver mensaje
Antiguo 06-01-2018, 10:57
OXI OXI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 339 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar con viento de tierra

Muy buenas:
De chavales en una de las Rias Baixas fuimos rescatados de un 470 de un gran amigo, que llevaba tiempo abandonado en un muerto, cometimos la imprudencia de salir un día de nortada sin comprobar nada, no hubo manera de izar la mayor, y solo con el foque cuando nos quisimos dar cuenta abatíamos tanto que en un par de horas estábamos fuera de la ría, sin posibilidad como habíamos planeado, de acercarnos a la cara Sur al ser imposible volver a nuestro punto de partida.
No pasamos miedo, pero cuando se iba acercando la puesta de sol , no veíamos barcos alrededor, nuestro rumbo nos alejaba del último punto al que poder arribar y el punto mas cercano a sotavento ya solo era la costa Este de Estados Unidos, no te niego que el nudo se instaló en la garganta...
Mi amigo que era el dueño del barco me dice, tu eres el patrón, que hago ahora... Pues llegado este punto sácate el chaleco y agítalo, y pide que alguien nos vea...
Por el horizonte apareció en el último momento una motora que nos dio remolque, pero incluso cuando nos soltó en la bocana ya del puerto, volvimos a abatir y nos tuvieron que meter dentro con la zodiac, de la cruz roja, si mal no recuerdo...
Fuimos el hazmereir del puerto, y poco despues en la boda de una amiga me dice su padre, ven que os presento a alguien, y era el patrón del barco rescatador, me putearon toda la noche, puteos que acepté con total resignación...
Conclusión: Lo de no salir nunca me parece muy exagerado, pero toma precauciones para prever el caso de que quedes a la deriva sin posibilidad de volver. Móvil en funda estanca: Lo nuestro fue en la etapa previa al móvil y un simple aparatito de estos lo hubiera hecho todo mucho mas fácil o por lo menos que siempre alguien en puerto sepa que estas fuera, por si la cosa se prolonga y deja ya de ser divertida.
Para nosotros nos sirvió como fuente de risas cada vez que con dos copas en el cuerpo nos volvemos a acordar, pero podía haber sido una experiencia mucho peor si no hubiera aparecido ese "ultimo barco" volviendo a tierra en el horizonte.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a OXI este mensaje:
J.R. (06-01-2018), namornik (06-01-2018)