Pues yo os voy a contar otro caso...

Hace un par de meses estaba mirando en la bocana del puerto cómo estaba el mar para salir o no con mi barco y había viento de tierra + 25 nudos, pero con mar plano.
Una pareja joven haciendo
Paddle surf se alejó un poco de la playa donde las boyas amarillas. Eran ni siquiera 100 m, pero ya entraron en la zona de viento sin poder volver.
La mujer empezó a agotarse y el hombre al intentar ayudarla quedó también sin fuerzas. y cada vez se iban alejando más.
Yo estaba ya para llamar a puerto , al 112 o a salvamento marítimo porque veía que el mar los arrastraba , cuando pasó un velero que entraba a puerto y los vio.
Con algunas dificultades por el viento logró maniobrar para rescatar a la mujer y luego volvió a por el hombre que se aferraba a las tablas sin querer soltarlas, hasta que le dijeron que o él o las tablas, porque encima el barco se iba contra el dique también

y al final tuvo que desistir.
Al final los subieron a los dos bordo y entraron a puerto. Ya estaba la guardia civil y todo el follón montado.
Las tablas de Paddel se fueron a tomar por culo mar adentro en un momento
Vamos, que no hay que subestimar nunca la fuerza del viento y del mar y estar preparados para afrontar emergencias por si acaso