Re: Navegar con viento de tierra
Ayer mismo fui con ilusión a Valencia, el plan no podía ser mejor, 20º de temperatura, mar plana y viento de tierra que no llegaba a los 20kn según el Windy, así que coche y papeles del barco en ristre, me hago el viajecito desde Madrid para hacer mi primera salida en solitario en mi velero de 12 metros.
El caso es que al llegar al Juan Carlos I, lo primero que hago es mirar la mar, efectivamente sin olas, pero el viento me parecía mas intenso de lo que la web decía, lo segundo que hago es mirar el horizonte y comprobar que el mar estaba totalmente vacía, ni pescadores, ni veleros, nada, no había nadie. Me doy un paseo por el puerto y veo todos los barcos amarrados ululando por el viento. Pensé que no era buena idea ser el único valiente (o estúpido) en salir y que si en un día "tan estupendo" no hay nadie en el mar, por algo será.
Luego mirando el MarineTraffic vi que el viento era más intenso de lo que Windy y los partes de meteo decían.
Entiendo que cada zona tiene su aquel, pero yo haría caso de los que están por allí y saben.
Una cosa que me he dado cuenta en mi corta experiencia es que la sensación de refugio del puerto no tiene nada que ver con cómo está la cosa a pocos metros de salir. No hay que medir sensaciones desde el puerto.
Salvo para ganarse la vida, salir a navegar es para pasárselo bien, si hay posibilidades de pasarlo mal, media vuelta y a otra cosa que días habrá.
|