Ver mensaje
Antiguo 08-01-2018, 00:10
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,623
Recibió 11,261 Agradecimientos en 4,371 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía cabo verde- canarias

Nunca había leído esas dos recomendaciones de rutas.

En la primera, para subir a Azores, me extraña que de junio a agosto se te vaya a cruzar una depresión por el camino, en todo caso dice en latitudes altas y simplemente dice que si se cruza te trae vientos favorables, pero mirad la pilot de junio, julio y agosto y veréis que poco SW aparece en cualquier punto de la ruta.

Y con respecto a posibles SW en cabo Verde lo expresa de una manera muy extraña. "...son raros, pero suelen soplar en verano por lo que puede ser conveniente esperar una racha de vientos de SW.." si son raros yo no los esperaría, pero dicen que la fe mueve montañas. La ITCZ sube bastante en verano, y si os fijais en la pilot de agosto, se acerca bastante al archipielago de Cabo Verde, por lo que pueden efectivamente llegar vientos de sur, pero no me parece que fueran a ser muy efectivos, en la ITCZ normalmente hay calmas chichas y tormentas eléctricas locales con enormes cumulonimbos, no se puede hacer mucha ruta con eso.

En cuanto a la segunda, la de Canarias, ya lo he repetido hasta la saciedad, no entiendo como una depresión sobre África puede producir vientos de SE... poned su centro en cualquier sitio sobre el continente y siempre producirá vientos de componente norte....y ni rastro de estos vientos en las pilot de ningún mes del año..

Sinceramente, entre las pilot y Jimmy Cornell tengo claro con que me quedo, 100.000 ejemplares vendidos y lo que querais, su libro abarca muchas rutas y sus opiniones son más o menos acertadas...me sorprendió una vez un comentario de un navegante inglés sobre el libro..si, está genial, ¡¡¡¡vienen los waypoints de salida y llegada....!!!!:bor racho2:

Y estoy dispuesto a tragarme mis opiniones con patatas dentro de un mes con la presentación de un mapa de vientos de SE en la zona...

Don Armano (08-01-2018)