Alternador y cargador de batería dan 15 voltios... Estoy perdido!
Buenas!
A ver si alguien me puede echar una mano con éste misterio: en el barco tengo un cargador de batería newmar de 20a bastante viejo (no es inteligente), que carga al mismo tiempo la batería de motor y la de servicio... El caso es que empieza bien, cargando sobre 14.4V pero poco a poco va subiendo hasta los 15.3V, momento en que lo apago pues me parece demasiado voltaje... Entiendo que el cargador está viejo y ya no hace bien su trabajo... O es normal que suba tanto el voltaje? La verdad es que no me atrevo a dejarlo mucho tiempo a ese voltaje porque me da miedo que se cargue la baterías... Que opináis?
Por otro lado en agosto cambié el alternador por uno nuevo. Es un alternador de 30a, el cual al principio funcionaba perfecto dando 14.8V, pero que de repente empezó a dar 15V, llegando incluso a 15.2V sostenidos independientemente de las revoluciones del motor. Es normal tanto voltaje? De donde puede venir que tanto el cargador como el alternador den más carga de la que deben? Las baterías son nuevas de julio del año pasado, una de arranque de ácido plomo de 90ah y otra de Agm de 250 ah. El motor es un vetus M3.10.
Cuando están cargando ya sea el alternador o bien el cargador las baterías no se calientan, o por lo menos al tacto no las siento calientes... No se si por dentro se estarán calentando, pero al tacto no se percibe...
He probado con diferentes medidores de voltaje, y todos marcan igual, y por supuesto cuando pongo el alternador no pongo el cargador y viceversa...
Unas cervezas para la cofradía y una extra para el que me de una idea!
Gracias!!!
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
|