Cita:
Originalmente publicado por ByMiki
Ten en cuenta que seguramente debas meter un buen dinero tras la compra para dejarlo en condiciones de hacer largas travesías. Yo particularmente a un barco de 30 años, dependiendo de su estado, reservaría como mínimo un 20% del valor de compra para hacerle los primeros arreglos, además del mantenimiento y gasto habitual de cualquier barco, que fácilmente se te va otro 20% al año.
Saludos
|
Totalmente de acuerdo con tu opinión, un barco de 30 años no deja de ser un barco de 30 años, por mucho Hallberg Rassy que sea, quizás te quedes un poco corto con ese 20%.
Para una navegación transmundista seguramente hay que cambiar parte de la electrónica, una buena revisión del motor, con cambios de algunos componenetes y repuestos, velas nuevas, adaptar interiores y personalizar muchas cosas, ya que va a ser vuestro hogar durante varios años.
Con un presupuesto tan ajustado y aún más dependiendo de ayudas externas, yo tampoco lo veo, pero cosas aún peores he visto por esas mares.
Luego está la financiación, no es que quiera desanimar, pero pretender de ir haciendo caja mientras se navega solo está al alcance de unos pocos, que las cosas del laboreo náutico se ha puesto muy caras en los últimos años y la competencia es feroz, lo digo por experiencia.
Pero teneis una gran ventaja, que sois jóvenes, teneis la vida por delante y no hay barreras cuando los sueños son firmes.
Suerte y mucho ánimo
Saludos
