Ver mensaje
Antiguo 08-01-2018, 12:17
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Predeterminado Re: Alternador y cargador de batería dan 15 voltios... Estoy perdido!

Cita:
Originalmente publicado por MacGiver Ver mensaje

Conozco ese problema. El alternador del motor necesita un regulador para cargar una bateria de 12 voltios. ¿Habeis pensado en poner un regulador-cargador de motocicleta/ciclomotor?
Estos reguladores establecen un nivel máximo de unos 14 voltios. Cuando la bateria alacanza ese voltaje (13,8 para ser exactos) se establece un equilibrio y sno sigue cargando.
Así mismo, el alumbrado y electrónica queda protegido.
Los alternadores suelen dar voltaje elevado cuando la corriente que proporcionan es baja.
La elección de motocicleta/ciclomotor, es por su economía. No tiene el sobrecoste de lo "nautico". Estoy hablando de 10-15 euros.
Le instale al fueraborda un chisme de estos y funciona de maravilla.

Yo hace tiempo que pensé en poner un regulador externo al alternador, aunque no sabia cual poner

En cuanto al problema del cargador no creo que tenga nada que ver con la pequeña variación que pueda haber en el voltaje del puerto como dice el cofrade "asdg". El cargador debería pasar a la fase "float" a no ser que las baterías esten mal. En mi caso las baterías están perfectamente y lo que está estropeado es el cargador que se queda siempre en la primera fase de carga.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder