El Ts 50 de Keenwood es de los mas sencillos de Hf, es la respuesta económica para HF, pero lo primero es leerte el manual y comprenderlo, este equipo por simple que sea tiene filtros de recepción, que pueden estar activados, al menos puede tener 2.
También tiene potenciómetro de paso final, eso es como el acelerador del coche... puedes salir desde 20w hasta los 100w creo recordar...
Lo tercero, es medir estacionarias, bueno esto debería ser lo primero ya que que vital para el equipo, es muy difícil explicarte por aquí como funcionan si no lo sabes, o al menos yo no se explicarte.
En recepción no deberías tener muchos problemas aunque hay equipos que se quedan sordos por el uso... sobre todo los modernos, les pasa como a los iphones

, esto debiera mirartelo un profesional o un radioaficionado.
Yo intentaría quitar de la linea el acoplador, necesitas un acople PL Hembra doble, juntas los dos cables de Antena y compruebas si escuchas, acuérdate de al menos oír el QRM... osea bajar el Squels a tope, no se te ocurra apretar el micro, esto es solo para escuchar... sin acoplador.
Referente a la placa Porosa, siento discrepar del maestro Rafael con todo el respeto, por una cuestión, con el motor en marcha, y esto se dará a menudo porque el equipo consume mucho y para hablar en condiciones unos minutos deberemos tener potencia, el motor por esa tierra puede meter ruido en el equipo por mucha ferrita que pongas y si ya son difíciles las comunicaciones con estos equipos, a veces llegando tan bajo la voz a nivel de QRM que entre el motor en marcha y el poco ruido que meta esa masa puede estar la diferencia entre entender o no lo que oímos, yo soy partidario de placa porosa en fibra siempre, en acero no conozco a fondo el tema pero si el casco de Acero esta pintado osea aislado del mar, también debería llevarla, claro esta aislando los tornillos pasantes que sujetan la placa porosa para que no toquen el casco, esto no se como se hace... yo soy técnico eléctrico, no tengo ni idea de las cosas de barcos de acero.