Cita:
Originalmente publicado por TXELFI
Primero que nada cerciórate de que la hélice está limpia y pulida. Si está llena de pequeños arneirones es motivo de que el motor no alcance las RPM que en ese motor debe estar entre 4.100 y 4.400 RPM a tope de cremallera.
Si el motivo de que no alcance ese régimen es que el turbo no sopla lo que debe puede ser por 2 causas
1/ Que el filtro de aire de admisión esté abarrotado de mi....
2/ Que el propio turbo está sucio
Pero en cualquiera de los 2 casos al poner a tota te echaría una humareda negra de campeonato por el escape. La forma de saber si es el filtro es muy fácil, simplemente quítaselo y pon el barco a toda con mucho cuidado de que no se trague un trapo ni nada por la admisión. Si desaparece el humo y aumentan las RPM ahí tienes bastante ganado con solo poner un filtro nuevo.
Si los filtros de combustible están abarrotados de mi.... es otro motivo de que no alcance el régimen que debiera, ante la duda sustitúyelos por nuevos.
Suerte
|
Pues seguramente es la hélice, como mínimo. Al sacarlo del agua para revisar el casco vi la hélice bastante sucia, con unas líneas tipo gusanos incrustados en las palas ( no se si se le llama arneirones).
El filtro del aire me pareció limpio y posiblemente el turbo este sucio, por lo que he comentado al principio.
Gracias Txelfi, creo que has dado en el clavo, ahora solo falta saber si el turbo es parte de la causa, además de la hélice.


