Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 08-01-2018, 23:47
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,591
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes

En los Imocas se usan extensivamente...

ya se sabe que aqui la pelea por los gramos es a muerte...

Para lo que estamos hablando creo que este tipo de mordaza ocupa mucho, y hay que contar con que la posición de los aparejos de escota varía mucho...en ese sentido las mordazas en la propia polea es la mejor solución...a no ser que se pudiera montar una de estas en la propia polea, pero creo que a la funda constrictor le hace falta un punto fijo en su extremo, para que la funda no se arrugue al cazar...

En principio las poleas que pensaba eran las triples con morzaza y arraigo Barton, del número 6 para cabo de 12 mm:

Con triple aparejo casi me parece que la mordaza se podría soltar a mano (hay que contar también con que al ser un aparejo de escota por banda tienen menos algo menos de tensión que un aparejo solo en un carro de escota, que tiene un tiro más vertical y menos efectivo)...pero hay que valorar que pasa si no es así...

Y veo otras poleas triples que parece que tienen más puntos de regulación de la mordaza, importante si quiero utilizar la opción 4...

O consigo un 3d de las poleas reales o voy a tener que probar primero unas para saber si me valen...