Para mi ir a vela es aprovechar dando el minimo golpe posible..aprovechar el viento, las corrientes, el sol y la brisa que te recargan de energia y optimismo...mirar quien se acerca a curiosear, como los delfines..las aves que se lanzan sobre un banco de`peces..el raudo tractorista que sigue con sus habitos domingueros de audiquattro y mete la maneta hasta los topes para dar la vuelta un par de millas mas abajo, que esto tiene mala pinta juani, la juani en proa en la pose mas marbelli que se sabe, y asi las cosas del rollo este del navegante esportivo...Y cuando ya te hartas de decirle que si a los elementos, pues a ceñir un rato y ya vas siendo de nuevo tú mismamente mismo y tu casi libre albedrio
Lo de la velocidad a vela siempre me ha hecho sonreir, que a 6 nudos vamos todos y menos da una bicicleta si no pedaleamos..
Pero para subir a 8 la que hay que liar, y sigue siendo una velocidad de bicicleta esta ya con doble plato..no digamos para pillar los 14 de promedio de los de la Velux..ahi ya hay que jugarse el tipo, hacer cursillos de fakir masokista y encontrar para gastar lo que no esta escrito..
Enfin, nunca pondre el spi aunque haga bonito con sus colorines..con el genoa atangonado ya me sobran "tecnicismos"
M.