Ver mensaje
Antiguo 09-01-2018, 10:31
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes
Predeterminado Re: pasar de portantes a ceñida con viento fuerte

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
25 nudos son muchos nudos.
Con viento fuerte una solución que me funciona es enrollar el génova casi en popa redonda largando el máximo de escota, que es como tira menos.
Una vez enrollado, aproar el barco cazando escota y hacer el rizo o arriar del todo la mayor. Mientras no cobres demasiada escota, el barco no habría de escorar mucho, pero los flameos serán de consideración.
suerte

en mi poca experiencia... ver la vela flameando me provoca crisis nerviosa... si bien, ya me han comentado en mas de una ocasión que me lo tome como algo natural y que la vela no se va a escapar del sitio... (entiéndase el flameo de los 20 o 25 nudos... para cosas mayores, de crisis pasaría a infarto)
salud

sigo con atención el hilo, especialmente para mayor enrollable, a la cual me he cambiado y no tengo demasiada idea de como manejarla

salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder