Hola Marcos,
lo primero de todo un millón de gracias. Según tu esquema , este problema que explicas aquí (cito a continuación), sí lo tienes con tu configuración con el alternador, que no detectará tensión y siempre está metiendo a "saco", no? (que conste que yo lo tengo así, y este tema me carcome

):
Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier
Lo siento pero el esquema esta mal.
del regulador de placas no puedes ir a la entrada del repartidor por que debido a los diodos el regulador solar no sabra el voltage de las baterias. Falta un hilo de control que no veo.
|
Por otro lado, las fuentes de energía tipo cargador 220v, panel solar, aerogenerador las tienes metidas en la salida del separador de diodos (que no a la entrada, como ya has explicado para que sean capaces de medir voltaje). Esto lo entiendo... ahora bien, en el caso de que quisiéramos cargar con alguno de ellos la batería del motor, veo que tienes ahí un seccionador que pone baterías de motor y servicios en paralelo ("Seccionador Paralelo" lo llamas), que como sabemos, a priori, hacerlo a lo burro no es buena práctica por diferencias de baterías, estados de carga, etc.)... como funciona este seccionador paralelo? Es algo manual? Hay algo automático?
Todo ello preguntado con la máxima humildad, si digo alguna burrada no es mi intención....
Mil gracias de antemano!