Discusión: Vela Veleros 27-28 pies
Ver mensaje
Antiguo 09-01-2018, 16:09
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Pues efectivamente el velero estaba si no recuerdo mal en Gijón. Y si es un BEPOX 850, de características similares al tuyo (muy bueno y divertido en traveses y portantes).

Lo tengo sólo desde hace 3 meses y medio y estoy haciéndome a él.

Hacer medias de 9.50 ya es .....
Y ver los 12-14 knots planeando o bajando olas debe ser la pera .
Lo máximo que he visto yo son 11.70 knots con viento terral de la semana pasada y soplaba 20-25 knots de viento .

Buen barco el tuyo!!.. coincidí con el muchas veces en la mar...Tiene dos timones,orza con bulbo y una bonita salida de aguas..Su propietario cuando estaba aquí, me contó que ya había visto varias veces los 15 nudos..En portantes y con ola..Es un barco muy ligero y estructuralmente muy sólido!!..Muy,muy apreciado en Francia..Buena compra!!..
Con respecto a la velocidad te diré que las puntas de 13,14,15...Siempre han sido con ola grande y formada....Y desde luego no es lo habitual..Pero 10,11 nudos , en portantes y con algo de ola si que lo veo a menudo..Es el resultado de cascos planos...
Si,por ejemplo,navego en paralelo con un Fortuna 9 en portante y sin ola vamos casi a la misma velocidad..A la que hay ola formada..Yo planeo y el no...Así que poco a poco me voy distanciando de el...Otra cosa es la ceñida..

Editado por trica en 09-01-2018 a las 16:15.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica
X TUTATIS (09-01-2018)