Ver mensaje
Antiguo 09-01-2018, 17:15
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Predeterminado Obligatoriedad cartas náuticas

A ver, habló del tema estrictamente legal, ni de gustos, ni seguridad, ni nada por el estilo...
Por lo que veo parece que la ley no especifica nada concreto.podría valer una carta con ,20 años y con apenas detalle??

Por otro lado, ni por asomo es necesario llevar cartas de papel para navegar, la inmensa mayoría de los navegantes que visitan muchos lugares fuera de su zona habitual no las llevan, más que nada por su desorbitado coste, sin ir más lejos yo mismo, llevo las que tengo o puedo fotocopiar y ni por asomo me compro una.

Por otro lado, la escusa de quedarse sin baterías ya no vale, con llevarte una tablet y un tlf con un par de baterías externas, podías mirar tu posición sin problema un par de veces al día aunque te quedarás sin baterías el primer día que salieras de Canarias con rumbo al Caribe, ya no te cuento una ruta pequeña de uno o dos días, prácticamente lo puedes llevar encendido todo el tiempo, y Lo de que los satélites se apaguen es mucho menos probable que que se te caigan al agua tres sextantes.
Los derroteros si que los veo mucho más útiles e importantes, en zonas que uno desconoce, claro.
A ver si alguien sabe algo más concreto.
Sal y salud.
Y feliz año.

Editado por NIC0LE en 09-01-2018 a las 17:24.
Citar y responder