Discusión: Vela Veleros 27-28 pies
Ver mensaje
Antiguo 10-01-2018, 07:08
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Brankabran Ver mensaje
Muy buenas y ron para todos los cofrades,
Tengo una inquietud y es saber por que los grandes astilleros y no tan grandes no fabrican hoy en dia veleros de 26-28 pies salvo alguna excepcion como los First pequeños o alguno mas que se me escapa. Considero que los 28pies en general son barcos que sin ser grandes ya tienen algo de porte, manejo sencillo y posible por una sola persona, y una cabina suficiente para estar a gusto 4 personas, sin salirse de madre en los gastos. Son barcos que en este foro se recomiendan mucho como primer barco para poder ir aprendiendo, cogiendo confianza y disfrutar de el, sin ir mas lejos yo hice caso de esas recomendaciones y estoy contentisimo. Me gustaría que gente que sepa algo del tema deje sus comentarios, pues es algo que me ha llamado mucho la atención.
Saludos

Buenas tardes Brankabran,buen hilo has abierto...

Me han gustado todos los comentarios,he leido todo !! pues una refleccion mas ......

Construir un velero de estos tamanyos, solido y con la calidad de ''aquellos anyos''sera demasiado caro.

En general solian tener quilla corrida ,( mas caro aun para fabricar ) y menos espacioso por las exigencias de hoy dia.

Lastima ,porque con el tiempo menos y menos navegantes sabran lo marineros que son ( eran) .

He vivido durante 11 anyos en mi primer velero de 27 pies,un halcyon del anyo '70 y sigue siendo mi gran amor.

Practicamente aguanto de todo ( pero en el 2011 ya estaba bien tocao ,pero ha cumplido de sobra por eso. )

Esta grabacion es un ejemplo de lo marinero que son ( y que buen recuerdo !!)

Citar y responder