Discusión: Vela De donde es esta vela?
Ver mensaje
Antiguo 11-01-2018, 11:09
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 361 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Respuesta: De donde es esta vela?

En el Apéndice G del Reglamento de Regatas a Vela puedes ver las letras de nacionalidad existentes (World Sailing) y GXI no aparece

GEO
Georgia

GER
Alemania

GBR
Gran Bretaña

GRE
Grecia

GRN
Granada

GUA
Guatemala

GUM
Guam

Para poder regatear tienes que tener un numero de vela si o si. De la Federación Española de Vela o de otro país (nada que ver con pabellón español, belga,...), identifica tu barco sólo para el tema regatas, evidentemente si no regateas no hace falta número de vela. Y como comentas, con ese número la FEV y ORC, te podrán expedir un certificado para tú barco.
Me temo, que si quieres un certificado oficial ORC tendrás que pasar por el aro.
Y sí que es una putadilla general, yo creo que no tanto por los 60€ que, bueno, es una vez y tienes tu número para siempre. Pero, encargar los números (cinco números y tres letras, ocho en total y en cada banda, 16 en total... no me acuerdo a cuanto salía cada dígito 5-15 €??), pagar para que te los peguen o si te ves capaz hacerlo tu..., parece que quitar los existentes. Casi lo que me parece que al final te puede resultar mas interesante es lo de desmontar la vela de la botavara, que siempre se aprende ( lo digo por animar )

Un saludo y bienvenido al curioso mundo de las regatas.

PD. Vete pensando en sacarte la Licencia Federativa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morraso
wizz (11-01-2018)