En el Apéndice G del Reglamento de Regatas a Vela puedes ver las letras de nacionalidad existentes (World Sailing) y GXI no aparece
GEO
Georgia
GER
Alemania
GBR
Gran Bretaña
GRE
Grecia
GRN
Granada
GUA
Guatemala
GUM
Guam
Para poder regatear tienes que tener un numero de vela si o si. De la Federación Española de Vela o de otro país (nada que ver con pabellón español, belga,...), identifica tu barco sólo para el tema regatas, evidentemente si no regateas no hace falta número de vela. Y como comentas, con ese número la FEV y ORC, te podrán expedir un certificado para tú barco.
Me temo, que si quieres un certificado oficial ORC tendrás que pasar por el aro.
Y sí que es una putadilla general, yo creo que no tanto por los 60€ que, bueno, es una vez y tienes tu número para siempre. Pero, encargar los números (cinco números y tres letras, ocho en total y en cada banda, 16 en total... no me acuerdo a cuanto salía cada dígito 5-15 €??), pagar para que te los peguen o si te ves capaz hacerlo tu..., parece que quitar los existentes

. Casi lo que me parece que al final te puede resultar mas interesante es lo de desmontar la vela de la botavara, que siempre se aprende ( lo digo por animar

)
Un saludo y bienvenido al curioso

mundo de las regatas.
PD. Vete pensando en sacarte la Licencia Federativa