Ver mensaje
Antiguo 11-01-2018, 17:58
Luis61 Luis61 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía Valencia - La Manga (Tomás Maestre

Cita:
Originalmente publicado por jpluaces Ver mensaje
Hola muy buenas, tomen lo primero un buen caldito y unas jarras de cerveza para compensar el frio con el calor.

Soy armador de un Oceanis 350 desde hace un mes, el barco actualmente se encuentra en Valencia (RCNV), donde se lo compré a su anterior armador, un tipo entrañable y con el barco muy cuidado.

Mi idea es familiarizarme con él 2-3 fines de semana (bajo este fin de semana para moverlo un poco) y para mediados de Marzo trasladarlo a su destino, por el momento, definitivo, el puerto de Tomás Maestre, en Murcia.

Me gustaría todo tipo de consejos para esa travesía, mi idea es hacerlo en 3 días de travesía, creo que saldrían bien, pero aquí es donde me gustaría que me dierais vuestra opinión para entrar en puerto a pernoctar, la idea es navegar de sol a sol, tengo PY (y este año espero darle al CY )y creo que puede ser una buena experiencia. Me acompaña mi hermano que será una ayuda, compañia y experiencia inolvidable.

La primera idea que tengo es:
  • Valencia - Denia, 45 millas y 32 euros pernocta
  • Denia - Alicante, 60 millas y 22 euros pernocta
  • Alicante - Tomás Maestre, 40 millas

Otra idea es:
  • Valencia - Benidorm, 85 millas y 22 euros
  • Benidorm - Tomás Maestre, 65 millas

Será mucha paliza esta segunda opción de dos dias??

Se acepta y es bienvenido cualquier tipo de consejo.

Gracias y corra de mi cuenta otra rondita!!
Hola!

Como alternativas a Alicante, puedes considerar El Campello (al N) y Santa Pola (al S). No están distantes, te ahorras entrar en la bahía de Alicante, y evitas el tráfico de un puerto mas grande.

El Campello es pequeño y cómodo, y linda con la ciudad, así que dando un paseo tienes de todo. Lo conozco como escala de un traslado Castellón-Cartagena en el que participé en 2016. De Santa Pola no tengo info de primera mano.

Y si quieres acompañamiento y ayuda (completamente desinteresada), soy PY prejubilado. Disponible y con ganas.

Un saludo y buena proa a todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis61
jpluaces (11-01-2018)