Ver mensaje
Antiguo 12-01-2018, 10:01
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: pasar de portantes a ceñida con viento fuerte

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
No sé que barco tienes, por supuesto que el barco influye, hay barcos que ya en popa son muy delicados de llevar, con piloto y sin él.

Totalmente de acuerdo, en el caso del mio, hay una peculiaridad que juega a su favor (segun lo observado) a la hora de ser bastante estable en rumbos de popa, y es la profundidad y la forma de la pala del timon, (practicamente tan profunda como la orza, aun siendo un barco por lo general bastante ardiente con otros rumbos), los patines de mi mayor son nuevos, y siempre van bien engrasados con grasa de silicona, y baja y sube casi sola en condiciones normales, casi no hay que tirar de ella, y su superficie no es para deslomarse si tengo que traerla a crujía (o yo estoy hecho un toro )...

Personalmente he notado llevando por ejemplo un Tornado, (por poner un barco similar en eslora y desplazamiento), que la pala que lleva es mucho menos profunda y mas pequeña su acción, y que en portantes con Ola,esmuy incomodo de llevar y de evitar las guiñadas, de hecho, el armador siempre que iba de popa ponia el motor, porque sin él es dificil mantenerlo depende con que ola y viento.

En el mio, además de la pala del timon y su forma a mi entender tiene tambien que ver la carena y la distribución de pesos que tiene un barco y otro pero ya analizar eso es harina de otro costal...se lo dejo a Caribbis que es el de los esquemas...

Editado por Fuerza 7 en 12-01-2018 a las 13:23.
Citar y responder