Cita:
Originalmente publicado por ponzoa
Que ilusión jpluaces y enhorabuena por la compra!
Yo te sugiero que, antes de la parte estética, miras y revisas lo fundamental que seguro que ya lo has hacho pero por si acaso.
Es decir, mirar bien las baterías e instalación eléctrica en general, los grifos de fondo, los pernos de la orza, la jarcia firme, luces de navegación, jarcia de trabajo, bomba de achique, el motor, su circuito de agua y escape, alternador, cargador de baterías, conexiones de molinete y cosas así.
Una vez que todo que no te va causar mayores y dejarte tirado está sano, me metería con dejarlo bonito.
Por cierto, en que zona la tienes? La mía estaba en Zona 4 y aunque me quedaba hast 2021, lo cambié a Belga si no, no me dejarían hacer travesías (en tu caso Ibiza por ejemplo).
A ver si encuentro un hueco entre tanto trabajo y peques para poner al día mi blog que he realizado muchos bricos que pueden ser de interés.

|
Si, el barco está muy bien cuidado, con dos varadas recientes, la última en Agosto y una revisión de motor completa con 1000 euros de factura, los grifos de fondo revisados y con los años en los que han sido sus últimos cambios así que en eso el anterior armador... chapó!!
Si, tienes razón que otra cosa de las que me olvidaba eran las baterías, la de motor cuando lo probamos daba ya problemas y muy amablemente la cambiaron pero pusieron una de 60Ah y luego viendo el manual he visto que el motor va con una de 70, y en la de servicio, solo tiene una por lo que mi intención es también meterle mano a eso y al panel electrico.
Los pernos de la orza también los revisé y esteticamente parecen en buen estado, igualmente os haré fotos para pediros opinión a los expertos.
Genial lo del blog, yo tengo ya uno preparado porque como soy bastante manitas, creo que puedo contribuir también y tengo un blog ya listo para comenzar a subir fotos, bricos y travesías.
Sobre las jarcias, en principio está bien, y fue revisada recientemente, la de labor está en buen estado, la única que veo para cambiar con cierta urgencia y de cara a la travesía es la del carro, como medís la sección de los cabos? tenéis las medidas de la jarcia de labor para este barco??
Por ahora la tengo en zona 4, en principio todavía no me urge cambiarla, tengo dos niños, de 6 y 4 años, por lo que por lo menos en los próximos dos años no creo que me aleje mucho de la costa....
La idea es ir apuntando todo lo que tengo que hacerle al barco para dejarlo a mi gusto (poner leds, por ejemplo se me ocurre ahora también), e ir priorizando todos los trabajos en base a la urgencia, necesidad y coste de las mismas... jejeje.
Gracias ponzoa por todos los consejos y aportes, tu blog, lo seguiré de cerca.