Hola,
Supongo que eso dependerá de las costumbres de cada cual. El ser humano es animal de costumbres, de rutinas.
Yo llevo la carpeta con todos los papeles en una pequeña mochila, la documentación siempre va y vuelve conmigo, nunca se queda en el barco, en esa mochila no sólo van los documentos, va la cartera, el dinero, las llaves del coche, la multiusos, ......., etc, y hasta el bocata. Por seguridad, en el barco no llevo nada en los bolsillos, me cansé de perder cosas

Vaya en tu barco, en el mío o en el de Rita la cantaora la mochila me acompaña y ahí va todo, mis pastillas, el móvil, la licencia de pesca, ..... Así que no veo nada engorroso añadir un papel más que además casi nunca voy a utilizar, salvo que alguna autoridad me lo pida.
Como ves yo no veo problema alguno con eso. La tarjetita no me quita en ningún momento llevar la mochila, con lo cual, y hablo por mi, para que c*ñ* quiero la tarjeta? Como dije anteriormente, casi mejor, más ligera irá la cartera
Lo del plástico es igual, el resto de documentación tampoco es de plástico y también tengo que llevarla siempre conmigo. En la bolsa estanca donde llevo los papeles "porsiaca", cabe perfectamente otro papelito más. Que todos los problemas sean como ese.
Salu2 y buen finde