Ver mensaje
Antiguo 14-01-2018, 15:24
bUf0n bUf0n esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 33 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Hola, vamos a ver si soy capaz de echarte una mano con los datos que aportas.

Lo primero que tienes que comprobar, es si el eje gira suavemente o cuesta moverlo, algunas veces se enganchan cosas en el arbotante y dejan el eje casi frenado.

Unas preguntas para acotar el problema;

Sale agua en cantidad y limpia por el escape incluso a muchas revoluciones?

Cuanto tiempo hace que no se cambia el codo de escape?

El depósito de combustible está bastante más alto que el motor, está centrado en crujía?

El ralentí del motor en frio es alto, tienes tacómetro para saber exactamente las RPM?

A simple vista y con tan pocos datos, y si se descarta el agarrón del eje, lo primero que me viene a la cabeza es que le falta alimentación.

Si los filtros están limpios (incluido el decantador si lo hay).

Doy por sentado que no hay problemas de bacterias?

Pues yo comprobaria que la bombita del gasoil no tenga la membrana rota, aunque si el depósito está más alto que el motor y bastante centrado en crujía no debería ser un problema aun estando rota.

También puede ser el codo de escape obstruido, eso hace que el motor pierda mucha potencia, con el motor en vacío no se aprecia mucho, pero cuando hay que tirar del carro, la cosa cambia, sobro todo si andas algo justito de motor.

Lo de la inversora yo lo dejaría de momento, primero lo fácil.

En cuanto a que se pare cuando vuelves de navegar mientras maniobras para atracar, eso de entrada me suena a pocas revoluciones a ralentí, generalmente estos motorcitos bajan el ralentí cuando están calientes por un motivo muy lógico que posiblemente explique en otro momento.

Primero, muchisimas gracias por tomarte la molestia en contestar.

El barco lo compramos como una "oportunidad" con todo lo que ello conlleva. Lo tenemos relativamente hace poco tiempo y vamos arreglando cosas conforme van apareciendo. Puedo contar con los dedos de una mano las veces que hemos podido salir a navegar hasta que apareció el problema mencionado.

Esto lo digo porque ahora mismo el barco esta tal cual nos lo vendieron (mas allá del mantenimiento habitual).

Voy a tratar de responder a tus preguntas:

Lo primero que tienes que comprobar, es si el eje gira suavemente o cuesta moverlo, algunas veces se enganchan cosas en el arbotante y dejan el eje casi frenado.

Es una de las cosas que me generaba dudas. Lo puedo mover pero no destacaría la suavidad para definir el movimiento.

Sale agua en cantidad y limpia por el escape incluso a muchas revoluciones?

Si, no parece que en este sentido haya problemas

Cuanto tiempo hace que no se cambia el codo de escape?

Sinceramente, no tengo ni idea.

El depósito de combustible está bastante más alto que el motor, está centrado en crujía?

Es un Puma 27, el deposito está en un tambucho a babor y diria que la base del deposito se encuentra a la misma altura que la base del motor.

El ralentí del motor en frio es alto, tienes tacómetro para saber exactamente las RPM?

No diria que es alto. Es un sonido bastante regular y tipico de los monocilindros diesel en veleros. Se aprecia el golpe.

A simple vista y con tan pocos datos, y si se descarta el agarrón del eje, lo primero que me viene a la cabeza es que le falta alimentación.

Problema del Inyector?

Muchas gracias!

Estoy pendiente de contactar con un mecánico que toca motores marinos ya que quien me ayudó a purgar se perdía en cuanto a aspectos mas específicos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bUf0n
Perri (17-01-2018)