Jadarvi, muchas gracias por tu aclaración. Vamos a ver si conseguimos que nuestra Autoridad Portuaria se dé por aludida y reaccione de alguna manera. Entiendo que lo más lógico sería que acepte que un motovelero debe tener el mismo tratamiento que un velero. Sin embargo, en mi caso, habiendo pela de por medio, me temo lo peor.
De todos modos, visto lo visto, yo estoy iniciando ya los trámites para pasarme a bandera belga. No puedo soportar tanta incompetencia y complejidad. Esto no va a resolver mi problema con el amarre, pero al menos tendré la tranquilidad de espíritu de funcionar con un sistema más racional de entender la náutica. Además, a medio plazo recuperaré con creces la cantidad que me deben, pues seré responsable de mi propia seguridad y gastaré en lo que realmente importe y a su debido tiempo, y no con los actuales plazos estúpidos, que sólo buscan recaudar indiscriminadamente.
Por cierto, me han recomendado bandera belga antes que holandesa, pues la belga se ve que tiene ciertas ventajas. ¿Alguien podría explicarlo de manera breve?