Discusión: Club Oceanis 320/350
Ver mensaje
Antiguo 15-01-2018, 17:18
Enano123 Enano123 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 60 Agradecimientos en 38 Mensajes

Jpluaces ahora estas en lo mejor no te vas a aburrir en mucho tiempo jeje

En cuanto a los 6 nudos a 2000 vueltas vas perfecto, en el mio con el casco limpio vamos a 6 nudos a 2200 vueltas aprox.

Los pernos los tienes un pelo mejor de lo que los tenia yo y los cambie al año siguiente de la la compra, si se ve que tienes las arandelas destruidas, por lo que si deberás cambiar pernos y arandelas, no es algo super urgente pero te recomiendo que lo vayas planteando para la próxima varada o si te atreves puedes cambiarlos 1 a 1 con el barco en el agua, pero por mi experiencia con los míos hubo que sacar el barco porque no había dios que los puedier aquitar jeje.. eso si.. salierón..

Importante no solo tienes esos 4 pernos, tienes 8 pernos en total esos 4 de las fotos y 2 a proa en linea y otros dos a popa en linea, no en paralelo.

La linea de 220v, es muy normal dejar el barco con el 220v enchufado mientras se esta en puerto. No se como será tu instalación, pero deberías tener una cajas de automáticos igual a los de casa para esa linea de 220v y sus consumos, para evitar sustos o desgracias.
El cargador de las baterías de 220v, habrá que ver cual tienes, pero supongo que será de los típicos por lo que el cargador para de cargar cuando la batería esta lista, etc... por lo que si la batería/s esta en buen estado y la linea de 220v está en buen estado y con sus automáticos no hay nada que temer.

Lo del batería tiene toda la pinta de estar muerta, como te ha comentado Nothung, ademas una batería que se puede rellenar con agua destilada es de la prehistoria y peligrosa, hoy en día van herméticas y sin mantenimiento.
Por lo que cambia la batería si o si. Con 110amp si no haces fondeos esta perfecto. Lo suyo es que si el cargador cargas la batería de servicios y la del motor, las 2 baterías deberían ser de igual amperios, por lo que con 110amp en motor mas 110amp en servicios vas mas que bien.

Y recuerda cuando uses el molinete de con el motor desembragado dejarlo acelerado un poco para que compense el gasto del molinete, si no te quedas sin batería en cuanto te descuides.

En mi caso que hacemos muchos fondeos llevo 4 baterías, electricamente somos totalmente autosuficientes: 2 de servicio de 100 amp + 1 motor 100 amp + 1 molinete de 90 amp.
La de servicio y motor se unen o separan con el selector, con lo que tengo 300 amp de servicio y la del molinete va independiente.
Llevo placa solar (150w) que carga las de servicio y la del motor, si están unidas con el selector. Luego puedes cargar todas con el motor o con el cargador de 220v, en este caso van a un separador de baterías para estas cargas.

Por eso en tu caso con 110h en motor + 110 en servicio, vas bien. (con selector de bateria a ser posible 2+1)

Espero haberte ayudado