Ver mensaje
  #3  
Antiguo 15-01-2018, 20:43
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,244
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrades con amarre o conocedores del puerto de camariñas.

El marinero es una excelente persona y el ambiente es bueno. No hay muchos navegantes locales, pero son frecuentes los transeúntes con muchas millas.

En el pueblo hay buenos restaurantes y servicios de lavandería, taller mecánico, mecanizados, electricidad, carpintería y calderería. También una pequeña ferretería Náutica y supermercado.

Una excursión obligada es el faro villano por tierra y la costa de la playa de Reira hasta Camelle. Con la auxiliar también se puede subir hasta ponte do Porto remontando el río hasta el castillo, los molinos y los pazos.

Hay un buen fondeadero en la playa de Lingunde y al otro lado de la ría en la ensenada que está al abrigo de Punta Chorente se puede fondear al lado de las frondosas que con marea alta tocan el mar como manglares. si no se quiere acceder hasta el fondo de la ría, es posible quedarse en Muxia. El puerto tiene menos servicios, pero es más amplio y tiene pantalanes casi sin estrenar.

El acceso por el canal norte es más complicado por tener que librar de los bajos del Cormo y las Quebrantas.

El canal sur es más limpio, pero hay que tener cuidado de que escapando de las quebrantas con mal tiempo, se caiga en el Xamboy o el Moedor - enfrente de la Punta da Barca.

Con buen tiempo es posible pasar entre el vilano y el bufardo. El promontorio es limpio como un muelle y desde ese canal se puede ver la cara del villano. Como un mohai gigantesco. Yo sostengo que es el auténtico Adamastor. El de Plinio el viejo, el que citaba Camoens en las lusiadas - estaba entre el cabo Nerio y el golfo de los artabros, - no podía ser otro que la cabeza del gigante.

En las comisuras de sus labios anidan los Araos ibéricos - el pingüino gallego- que se acerca a la costa solo para incubar su único huevo entre las patas.

Con calma también se puede pasar por el carreiro del villano - pasó entre la isla de la cabeza y el cabo del faro. Si no te atreves, vale la pena pedir a un local que te lleve.

La zona está colmada de leyendas y pecios como los del Sepent o la playa de los boliños da fortuna, un poco más adentro en dirección al puerto de Camariñas hay una pequeña cala - Lago de enfrente - hay que entrar pegado a la vieja cetarea. Una vez dentro hay un pozo que te permite saltar a tierra por la proa- con nordeste fuerte puedes amarrar con un cordel a un pino. Incluso hay un manantial que tiene mucha fama ente los parroquianos.

Vale la pena disfrutar de su gastronomía y la hospitalidad de su gente.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
arquitecto33 (15-01-2018), Camaron dos (15-01-2018), Hopetos (16-01-2018), NADANADA (15-01-2018), tato (15-01-2018), vagonetas63 (21-01-2018)