Ver mensaje
Antiguo 08-02-2008, 16:49
msau msau esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre el manejo de tractores

Se agradece de vez en cuando un hilo sobre "tractores" y desde luego las opiniones de los más entendidos. Yo soy de los novatos, y bastante sufrí en mi debut del verano pasado, con esas sencillas maniobras con mínima arrancada hasta llegar al amarre, entre los muertos vecinos y cada día soplando el viento de alguna forma.
Por no decir las esperas frente a la gasolinera... entre veleros, otros barcos y de pronto te dice el gasolinero que te pongas en aquél rincón... y todos mirándote y mirando su barco hasta que llegas. Debo reconocer que he sufrido mucho, mucho, con esas sencillas maniobras en las que echas de meno que el barco tenga freno.
Los expertos decís que es cogerle el truquillo, es verdad, pero cuesta mucho. Los barcos están vivos!!! no hasy quién los controle.
En mis reflexiones invernales, hasta que vuelva a cogerlo, he llegado a la conclusión que con poca arrancada hay que esperar que reacciones el barco, no pretender una respuesta inmediata cuando le das un pelín de gas. El tema es esperra, un poco de paciencia, porque acaba respondiendote. He decidido, y comprobado en todas las veces que he maniobrado mentalmente este invierno, que todo lo voy a hacer muy despacio, tranquilo y esperando la respuesta del barco. Amén.
Citar y responder