Ver mensaje
Antiguo 16-01-2018, 20:50
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: battery isolator switch

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
En que basas esa afirmacion de que es mejor el rele si solo hay dos baterias?

Experiencia propia y precio, sencillez de montaje al no tener que tomar señal D+, tamaño, estanqueidad, sin perdida de tensión, etc. Pero no es afirmación es opinión.

Yo no me atreveria tan alegremente a dictar sentencia sobre que es mejor. Lo mejor para uno u otro, depende primero de sus conocimientos, segundo de la comprension de una y otra cosa, tercero de su instalación, cuarto de lo que cada uno piense que es mejor.... en fin lo mejor para ti, puede ser una catasfrofe para otro...

Dictar sentencia solo los jueces
Por eso mismo, los conocimientos para montar el relé son más sencillos. Hablando del que no necesita señal del alternador. El repartidor es algo más complejo pero creo también que con conocimientos básicos, cualquiera un poco manitas lo instala. Lo demás que comentas es obvio, si algo te da problemas y le coges cierta manía, no lo tragas....

Yo no soy partidario de los reles en los barcos, nosotros no lo llevamos y para mi ponerlo es cuestion de un rato.

Porque lo dices?? Malas experiencias??

No depende de cuantas baterias ni nada del estilo, depende de cada uno.

Tambien quiero decir que mezclar las baterias de distintas capacidades, tecnologias, y edad no es recomendable, pero ya me esta dando la impresion que se esta sentando catedra de que es malo, o que van a explotar.... o descargar o romper.... y nada de eso, sencillamente al mezclarlas se cargaran y descargarán de distinta forma, nada de dramas, explosiones etc, cierto que se subiran el voltage hasta la que menos admita, pero en la mayoria de casos no nos daremos ni cuenta, a no ser que seas un psicopata del voltimetro.

A lo de sentar cátedra si lo dices por mi creo que no es así, pero las recomendación es esa. La verdad que no he leído a nadie sobre que puedan explotar o romper... eres el primero pero una descarga desigual y reducir su vida útil desde luego que es así. Por supuesto que se puede mezclar y no pasará nada grave, pero yo soy partidario de una instalación bine hecha y bien hecha es poniendo baterías de identificas características, incluso como "sibarita eléctrico", de la misma marca. Vayan unas rondas detrás de otras.
Saludos

Editado por CeRi_JL en 16-01-2018 a las 20:58.
Citar y responder