Discusión: Elogio Del Crucero
Ver mensaje
Antiguo 16-01-2018, 22:19
NADANADA NADANADA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 522
Recibió 198 Agradecimientos en 80 Mensajes

Aaledo, estoy de acuerdo en tu opinión del barco pequeño. Actualmente al igual que pasa con los automóviles, se ha desatado un crecimiento sin precedentes en el tamaño de los yates.
Los consejos más inteligentes que siempre oí respecto de la mar, parten de que las navegaciones son más satisfactorias en barcos pequeños. Aquel dicho "Barco grande problema grande/Barco pequeño, problema pequeño/ Presupuesto pequeño", es muy cierto.
Los consejos de Lin & Larry Pardey con el Seraffyn, las discusiones "Veleros pequeños y grandes travesías" de esta Taberna, las recientes navegaciones de Roger Taylor con el Mingming, y como no, los hombres de la Jester Challenge, demuestran la capacidad de los pequeños barcos para todas las navegaciones.
Ahondo en tu aportación, recalcando lo que facilita una pequeña embarcación la navegación costera y el coste del amarre. Yo siempre pienso que el límite a la pequeñez para hacer crucero, está en poder estar de pie en algún sitio del interior del barco.
Destaco de nuevo a Roger Taylor en el Mingming que se pasa sesenta y más días al norte de Islandia y por aguas del Ártico, sin pisar tierra con un sistema de navegación y una acomodación interior, que aporta soluciones muy interesantes resistiendo toda clase de tiempos sin mayor desgaste. Como él dice "the simple sailor". Muy interesante aunque es la faceta de navegación de altura y no costera como tu ponderas.
Tu estilo de recorrer la costa grandes distancias, es una de las formas de navegar más ricas en experiencias y entretenidas como bien relatas en tus libros. Es la experiencia más universal sin duda.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NADANADA este mensaje:
aaledo (16-01-2018), charran (17-01-2018)